Cancún al extremo

¿Qué te imaginas ante la propuesta de pasar unas vacaciones en Cancún? Probablemente, una de tus primeras ideas sea el pasar unos días de relajación máxima, disfrutando del sol, la playa y el mar, en el mejor hotel de Cancún centro.

También se te ocurrirá dedicar un día para hacer un tour a una de las zonas arqueológicas cercanas, como la de Chichén Itzá. Si quieres disfrutar de la biodiversidad de la Riviera Maya, bien puedes pensar en visitar alguno de los parques acuáticos más famosos de la región: Xcaret y Xel-ha. Y para concluir, un recorrido para explorar algún cenote cercano.

Para muchas personas, lo anterior puede corresponder a un viaje lleno de emociones. Pero si disfrutas de lo extremo y te gusta rebasar los límites, seguro te quedarías con ganas de más. La buena noticia es que un paraíso del descanso como lo es Cancún, también tiene opciones para los amantes de la adrenalina. Estas son algunas de ellas:

Parasailing

El “Parasailing” o vuelo en paracaídas es uno de los clásicos en lo que a actividades extremas se refiere. Tal vez no sea tan fuerte como una tirolesa o una caída libre, pero el sobrevolar la costa, suspendido tan sólo de un paracaídas, ya puede ser bastante emoción. Además tienes la opción de compartir el comento con quien tú quieras.

Nado con tiburón ballena

En la región cercana de Agua Azul, Quintana Roo, se puede nadar muy con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena. La temporada es entre los meses de mayo y septiembre y la actividad se practica bajo la dirección de guías especializados, que toman todas las medidas de seguridad necesarias.

Salto Bungee

Es una de las actividades más extremas que se pueden practicar y para las que se requiere un temple de acero. Varios de los principales destinos de playa en México cuentan con esta atracción y Cancún no se podía quedar atrás. Con una altura de 25 metros, el Bungee de Cancún y Riviera Maya garantiza la máxima emoción para tus vacaciones.

Xplor Adventure Park

Éste es el parque acuático más extremo de la Riviera Maya. Se encuentra a una hora de Cancún y a 20 minutos de Playa del Carmen. Ahí tendrás la opción de deslizarte por sus circuitos de tirolesas, atravesar sus puentes colgantes, sumergirte en el río de estalactitas y visitar cuevas subterráneas a bordo de sus vehículos anfibios. Xplor es la mejor opción para vivir un día de emociones extremas en familia o con los amigos.

flyboard

Fly Board Adventure

El “fly board” es una de las atracciones más novedosas de Cancún. Es una especie de tabla de surf, propulsada por agua, que te permite saltar y hacer piruetas sobre las olas. Una actividad increíble y sólo para los verdaderamente atrevidos.

Excursiones a la selva

Si además de vivir emociones fuertes quieres admirar de cerca la incomparable belleza natural de la Riviera Maya, tienes que apuntarte a una excursión por la selva. Puedes hacer un recorrido en cuatrimoto, nadar y bucear en los cenotes o desplazarte por la red de tirolesas.